Compra online el libro Gran Diccionario de Inglés para Niños con CD-ROM de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Se trata de una obra especialmente pensada para acompañar a los niños de manera significativa en la adquisición del inglés. Cuenta con una gran cantidad de ilustraciones que estimulan el aprendizaje visual, la traducción básica de cada uno de los términos y recursos pedagógicos e interactivos de comprobada eficacia en la enseñanza del idioma.
Este diccionario está destinado a los niños que comienzan el estudio del idioma y precisan materiales más sencillos. Es decir, necesitan contar con un material de consulta permanente que simplifique sus tareas. Para responder a esas demandas, nuestro sello editorial ha elaborado una obra bilingüe corta pero que contiene una selección de palabras, en inglés y en español, necesaria y suficiente para los primeros años de estudio.
Para ello, se han utilizado los criterios de redacción más modernos, vigentes para diccionarios bilingües. Por ejemplo, considerar no solo el significado básico que cada palabra tiene, sino el que estas adquieren en contextos diferentes, y también expresiones y giros idiomáticos comunes para un aprendizaje rápido y eficiente que permite “familiarizarse” con su manejo. Nuestro objetivo es, entonces, propiciar una compresión integral del idioma a partir de un material de consulta y apoyo.
Otro aspecto que hemos considerado es el tema de la correcta pronunciación del inglés, cuyo manejo de sonidos, inexistentes en castellano, dificulta su aprendizaje y su uso. En este sentido, para facilitar la aproximación de los niños a la pronunciación no utilizamos el complejo alfabeto fonético internacional (que en la práctica significa el aprendizaje de “otro” idioma) sino que hemos optado por el método de pronunciación aproximada, que consiste en utilizar solo las letras del alfabeto castellano, dejando de lado los signos fonéticos que el inglés emplea y que son de difícil comprensión para los hispanohablantes. Se trata, por lo mismo, de un mecanismo de primera y más fácil aproximación que, en el futuro, el niño deberá perfeccionar con cursos específicos de fonética.
Además, las ilustraciones ayudarán a la fijación del vocabulario. Presentamos así una obra amena y, a la vez, de gran utilidad como “primer diccionario”, en el proceso de aportar al conocimiento integral del inglés como herramienta de desarrollo necesaria en mundo de hoy.
–Los editores.